Mi trabajo busca restablecer
–a través de la labor artística– el vínculo arquetípico con la naturaleza y los animales.

Mi obra se gesta de manera natural, casi inconsciente y es allí, en ese gesto escondido donde me detengo y exploro. En un intento por conectar con lo primitivo, en un entorno donde prima un tiempo fugaz y remoto, emprendo el desafío de traducir aquello que se me descubre en formas equilibradas; indagando —a través de la pintura y el grabado— las posibilidades expresivas de una paleta de color vibrante.

Me gusta pensar que fui, en otro tiempo, los animales que pinto; esa noción permanece, dejando un rastro que de pronto se hace visible para devenir un ente nuevo, una metáfora: «La obra artística»

Curriculum —

Mariel Lázaro
Buenos Aires, 1983.

Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino (2013)

En el año 2006 realicé mi primera muestra individual “Arte y Agua” en la Universidad Católica de Salta. En 2007, recibí el Primer Premio de Xilografía del Salón del Centro Cultural el Telégrafo. En el 2009 realicé la muestra individual “Grabado y pintura: arte y agua” en la Sede Congreso de la obra social Luis Pasteur en Buenos Aires. En 2014 formé parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Borges y participé de las exhibiciones colectivas: “I colori latini nell’arte contemporánea” en el Monasterolo Di Savigliano, Italia; y “Nuestros Ancestros”, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. Ese mismo año recibí el Primer Premio de Pintura en el Salón Anual de Invierno de la Galería Artistas Artesanos Contemporáneos y el Primer Premio de Pintura en la Galería Casa de Origen. En 2015 expuse en la muestra colectiva “Colores del mundo” en el Bellas Artes, Museo-Academia de La Plata.